
Desde las 7 de la mañana la policia está desalojando el Centro Social Casas Viejas en Sevilla.
Pedimos a todas las personas, colectivos y organizaciones que se sumen al apoyo y solidaridad con el centro social y conlas personas que están resistiendo.
Últimas noticias del desalojo de casas viejas en sevilla
Han cortado la Ronda Histórica en señal de protesta.
Dos okupas se encuentran encadenados en un túnel.
Los okupas de Casas Viejas se resisten de forma pacífica al desalojo que aún no ha concluido. La Policía Nacional ha tenido que llamar a los Bomberos para poder sacar a dos personas que se han encadenado en un túnel.
Los desalojados acaban de cortar la Ronda Histórica a la altura de la muralla de la Macarena en señal de protesta.
Unos 60 agentes llegaron a la calle Antonia Sáenz sobre las 8 de la mañana y la cortaron mediante barreras humanas y furgones policiales. Nadie puede acceder a la calle, ni siquiera los abogados de Casas Viejas, a los que les han negado el acceso dos veces.
En este Centro Social Ocupado se encontraban, según la Policía, unas 14 personas, entre movimiento okupa e indigentes. Cuatro han ofrecido resistencia encadenándose a columnas. Uno de ellos ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para ser identificado.
El movimiento okupa asegura que en Casas Viejas sólo había seis personas, el resto estaban en las naves colindantes que también han sido desalojadas
Los Bomberos han acudido al inmueble para intentar sacar a los dos que se han anclado en una galería subterránea para evitar el desahucio.
Los okupas dicen que lo primero que hizo la Policía fue cortar la luz, con lo que también cortaron la ventilación del túnel donde están encadenadas esas dos personas.
Casi medio centenar de personas se han concentrado junto a Casas Viejas para mostrar su rechazo al desalojo de este inmueble que, desde hace años, se ha convertido en un centro cultural y de actividades.
Notificación del desahucio
A las nueve de la mañana de ayer, los ocupantes de las viviendas del número 23 de la calle Antonia Sáenz (conocidas como ‘Casas Viejas’) recibían de manos de la abogada del propietario la orden de desalojo emitida por la Gerencia de Urbanismo.
Pero los okupas se negaron a abandonar el lugar. «Hemos sellado las puertas y montado un sistema de guardia permanente por la noche», dice José, uno de los jóvenes. «Si vienen a echarnos haremos resistencia pasiva y pacífica», añade una pareja que vive en una de las casas.
Algunos vecinos que los apoyan consideran injusta esta decisión: «Ojalá que no se haga efectivo, no hacen daño a nadie», dice María, que vive enfrente.
Efectivos de la Policía Nacional han iniciado esta mañana el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) 'Casas Viejas', ubicado entre las calles Macarena, Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz, cuyo ocupas se han "anclado" al suelo con cadenas y tubos de hormigón para resistir.
Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, en las inmediaciones del inmueble hay ya una veintena de furgones de la Policía Nacional y están empezando a entrar en las diferentes dependencias de dicha parcela ocupada.
Por su parte, un portavoz de los ocupas aseguraron que en el interior hay "un grupo de personas preparados para resistir", que cuentan también con "cobertura legal y médica".
Además, destacaron que "un grupo de vecinos y simpatizantes está empezando a concentrarse ya en las puertas contra el desalojo" e insistieron en que "el objetivo es resistir dentro el mayor tiempo posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario